Objetivos AEGG

La Asociación Española de Gerentes de Golf se constituye para el fomento y defensa de los intereses profesionales y corporativos de los asociados, los directores y gerentes de los clubes y campos de golf.

La Asociación tiene por objeto principal organizar, impulsar, desarrollar y representar la profesión de Director y/o Gerente de Clubes y Campos de Golf, supervisando (velando) por el nivel profesional y ético de sus asociados.

La Asociación avanzará en las buenas prácticas en el concepto y técnicas de la gerencia y dirección de un club de golf, asistirá a sus socios y a los clubes donde los asociados desempeñen su labor profesional y actuará como órgano de comunicación entre los gerentes asociados, las instituciones y la industria del golf.

La formación y preparación profesional serán objetivos fundamentales de la Asociación que deberá elaborar e impulsar una serie de jornadas formativas, congresos, programas educativos… sola o en colaboración con otras instituciones, destinados a cubrir, en lo posible, todos los aspectos relacionados con la preparación del director o gerente del club de golf, así como otros puestos propios de un campo de golf, con la intención de promover una bolsa de trabajo que estará supervisada y avalada por la Junta Directiva, siempre bajo el código ético de esta asociación.

Para resaltar el estatuto profesional de sus socios, la Asociación desarrollará o reconocerá una titulación específica en gestión y dirección de campos de golf en la creencia de que la preparación profesional continuada es el mayor objetivo de un profesional. Dicha titulación, para quien no tenga la antigüedad solicitada, deberá obtenerse completando los cursos impartidos por la propia asociación, federaciones de golf u otras instituciones con las que se llegue a acuerdos.

Fomentará la investigación para desarrollar, analizar y difundir información sobre aspectos sociales, gubernamentales, medioambientales, económicos o de otra índole que afecten a la gestión y dirección de un club de golf.

La Asociación promoverá una cordial y amistosa relación entre personas conectadas por la gerencia y dirección de clubes deportivos proporcionando un foro que mejore dichas relaciones.

La asociación alentará el cumplimiento de los estándares éticos propios de la gestión y dirección de un club de golf.