Novedades del sector

Can Sant Joan: el primer campo de golf público de Cataluña reabre dos años después

Inaugurado en 1994 y cerrado por orden judicial en abril de 2018, el nuevo proyecto que se estudia estará enfocado al deporte base.

Paso adelante al golf base. Can Sant Joan, situado entre Rubí y Sant Cugat, volverá a estar destinado a la práctica del golf, según ha podido saber TV3. El primer campo de golf público de Cataluña llevaba dos años cerrado.

 

El Institut Català del Sòl (Incasòl), propietario de los terrenos, proyecta un nuevo modelo: más pequeño y enfocado al deporte base y gestionado por un operador privado. La Generalitat de Cataluña busca explotar las instalaciones a finales de año o principios de 2021 a través de un concurso público.

 

Can Sant Joan fue inaugurado en 1994 y cerrado por orden judicial en abril de 2018. La Federación Catalana de Golf (Fcgolf) tenía los derechos de explotación hasta 2064, pero cedió la gestión a diferentes empresas. Puro Campo, la última de ellas, se declaró en quiebra y la Federación no encontró otro inversor. Tras un año, Incasòl ha conseguido recuperar los terrenos después que la Federación renunciase a los derechos del equipamiento. Fuente: Palco23.com