Novedades del sector

El Gobierno estudia bajar el IVA de los clubs de golf al 10% para paliar los efectos del coronavirus

El Gobierno trabaja en una rebaja el IVA en los campos de golf. Maroto ha explicado que el Gobierno está trabajando en una bajada del IVA del 21% al 10% de los campos de golf para paliar los efectos del coronavirus. Así lo ha confirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de la Rfeg Gonzaga Escauriaza durante el acto de presentación del estudio El golf como catalizador de la actividad económica en España, en el que han participado Maroto, el presidente de la Rea Federación Española de Golf (Rfeg), Gonzaga Escauriaza; el presidente de la Ceoe, Antomio Garamendi, y Claudia Hernández, presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf( Aecg).

 

“Está en nuestra agenda, es una reivindicación histórica y está entre las medidas que estamos analizando”, ha subrayado Maroto. Asimismo, ha recordado que “muchos campos de golf todavía no han alcanzado el nivel de usuarios de antes de la pandemia” y que “estamos a un nivel de flujo turístico muy inferior a lo que teníamos antes de la pandemia”.

 

“Muchos campos todavía no han alcanzado el nivel de usuarios antes de la pandemia, estamos con unos flujos turísticos muy inferiores a los que teníamos antes”, ha afirmado. También ha recordado que se sigue trabajando en los protocolos sanitarios y ha revelado que se está trabajando para que haya nuevos corredores turísticos seguros.

 

Maroto también ha apostado por “una digitalización del sector”, como vía para atraer a más turistas y ha destacado la importancia del medio ambiente, dado que “hay que priorizarlo”. “El golf está contribuyendo al crecimiento de nuestro país y es un elemento clave para la recuperación, ya que es seguro y cuenta con un protocolo validado”, ha remarcado.

 

Por su parte, Escauriaza ha comentado que “el estudio es muy importante para dar valor a la situación actual del golf” y “para pedir al Gobierno, una vez más, el apoyo y que pase de un 21% del Iva actual al 10%”. “España es una potencia mundial y el destino número uno en Europa, es el momento de apoyarlo”, ha sentenciado.

 

Garamendi, por su parte, ha destacado la importancia del hecho que el turista “no sea sólo de verano” ya que sirve para desestacionalizar el turismo. “El golf es un dinamizador estratégico en el turismo de nuestro país, un motor turístico, ya que trabaja como catalizador de otros muchos sectores y genera riqueza, empleo y bienestar”, ha añadido por su parte Hernández.