Novedades del sector

ICL impulsa la energía del césped con la nueva tecnología Hicure

ICL Specialty Fertilizers es el distribuidor exclusivo para España y Portugal de la nueva tecnología para césped Hicure, un nuevo bioestimulante desarrollado y registrado por Syngenta, que actúa como un impulsor energético que mejora claramente la calidad del césped para que rinda durante las épocas más difíciles y se recupere de forma eficaz.

Tanto los greenkeepers, como los cuidadores de campos deportivos o los profesionales de las áreas verdes saben que el césped se enfrenta a mucho desgaste y situaciones de estrés: el juego continuo sobre su superficie, las actuaciones de mantenimiento, las condiciones meteorológicas adversas (sequía, calor, heladas, viento, etc.), o la falta de luz solar en invierno.

En estas situaciones difíciles, la tecnología Hicure proporciona a la planta del césped una fuente de nutrientes y aminoácidos esenciales, ya que contiene una combinación de 18 aminoácidos diferentes, con un 10% de nitrógeno orgánico y un 63% de aminoácidos y péptidos de origen natural, actuando sobre tres aspectos claves del césped: el crecimiento, la densidad y el color. Hicure presenta un porcentaje de aminoácidos mas alto que los bioestimulantes actuales para mejorar el estrés del césped. 

Con la aplicación de Hicure se consigue mejorar la calidad general del césped, aumentar su tolerancia al estrés, mejorar su color y reponerse de los daños que le afecten. Así, se han realizado más de 30 ensayos de campo donde se ha comprobado claramente que el tratamiento con Hicure en césped durante dos intervalos de 14 y 28 días ha mejorado la superficie tratada, mejorando el color y la densidad, así como potenciando claramente el crecimiento del césped recién sembrado.

En estos ensayos sobre césped también se ha probado que la aplicación de Hicure es beneficiosa para reducir la presión de enfermedades como dólar, antracnosis y fusarium nivale, ayudando también a conseguir un césped sano y de calidad.

Puede descargar el catálogo aquí