Novedades del sector

El gobierno deja a Madrid y Barcelona sin golf

El Dr.Fernando Simón y el ministro Salvador Illa ha disipado las pocas dudas que quedaban y han dejado a la Comunidad de Madrid en esa fase 0 una semana más al igual que la ciudad de Barcelona.

La capital catalana estará una semana más en esa Fase 0 en la que actualmente se quedan este lunes 14.000.000 millones de españoles mientras que el 70% de la población, cerca de 32 millones de habitantes, pasarán a la Fase 1.

Lo han logrado hoy la Comunidad Valenciana formada por Valencia, Castellón y Alicante, las provincias de Málaga y Granada, que meten a toda Andalucía de esta manera en Fase 1 al igual que ha sucedidido con 42 zonas medicalizadas que habían pedido su pase a esa Fase 1 y que se suman a las 26 que la semana pasada lo habían logrado en Castilla y León.

En Castilla La Mancha, que ya estaba en Fase 1, se unen Ciudad Real, Toledo y Albacete y en el País Vasco se mantiene la Fase 1 con la posibilidad de que sus habitantes puedan tener movilidad entre Vizcaya, Guipuzcoa y Álava.

Las Islas Baleares se mantienen en la Fase 1 en la que ya estaba la semana pasada mientras que Formentera pasa a Fase 2, igual que ha sucedido con la Gomera, Hierro y La Graciosa mientras que Las Palmas de Gran Canaria se mantiene en esa Fase 1 que ya tuvo también la semana pasada.

Según el ministro Illa y Fernándo Simón en la Fase 0 de Madrid y la ciudad de Barcelona se podrán abrir tiendas de comercio minorista sin cita previa, se reactivarán los servicios sociales, se podrán abrir centros escolares y universidades para su limpieza y desinfección, se podrán abrir bibliotecas con 1/3 de su capacidad, se podrán abrir instalaciones deportivas de alto rendimiento y para deportistas profesionales, podrán acudir 10 personas a los velatorios y se podrán visitar lugares de culto a un tercio de su capacidad.

En la fase 1 se podrá cazar y pescar, podrán abrir tiendas y locales comerciales con un máximo de 400 metros cuadrados y, además, los que sean más grandes podrán habilitar una zona de 400 metros cuadrados, se podrán abrir centros de DIA, según decisión de las Comunidades Autónomas.

En la fase 2 en las que están las tres islas canarias -Hierro, la Gomera y La Graciosa- y Formentera, se podrán hacer reuniones de hasta 15 personas, no hay limitación para las tiendas se podrán celebrar bodas y los velatorios podrán ser de un máximo de 15 personas si se celebran en recintos cerrados y de 25 si es en recientos abiertos.

En cuanto al golf y como queda la situación en nuestro país, Madrid, sus 30 campos y sus más de 80.000 federados seguirán sin poder jugar al golf. No sucederá así a partir del lunes en Valencia, donde sus 35 campos de golf estarán en disposición de abrir, lo mismo que en La Costa del Sol, donde en Málaga, afortunadamente sus campos también podrán abrir sus puertas al igual que en Granada situándose como toda Andalucía en Fase 1.

También podrán jugar en la mayoría de los campos de Cataluña, los que no se encuentren en la zona de influencia de Barcelona y en el País Vasco donde todos sus campos ya podían abrir desde este pasado lunes, pero ahora con sus jugadores pudiendo viajar a todos los campos y entre sus tres provincias. Fuente: elperiodigolf.