Novedades del sector

El impacto económico del turismo de golf asciende a 745 millones de euros anuales en la Comunidad Valenciana

El último estudio publicado sobre la industria del golf en el 2019 hacía referencia al análisis y estrategia de marketing del producto Turismo de Golf en la Comunidad Valenciana.

Del citado Informe se extraen una serie de datos que reafirman a la Comunidad Valenciana en general, y a la Costa Blanca en particular, como uno de los destinos principales de turismo de golf en Europa.

El impacto económico total del turismo de golf se cifra en 745 millones de euros en el conjunto de la Comunidad Valenciana (494 millones de euros en Alicante), generando un total de 9.389 empleos (6.228 en Alicante). En términos de PIB, estas cifras suponen el 0.4% en la Comunidad Valenciana y el 0.7% en Alicante gracias al turismo de golf.

En total 30 campos de golf entre los 3 de Castellón, los 7 de Valencia y los 20 de Alicante.

Mención especial para que cada euro gastado en un campo de golf se multiplica por 14 en el conjunto de la economía de la Comunidad Valenciana, una proporción de 1 a 8 en el caso de los empleos generados en un campo de golf.

Destacar asimismo que el 85% de los turistas de golf son extranjeros, con un gasto medio por turista de golf un 60% superior al turista vacacional. El turismo de golf genera además 500.000 pernoctaciones al año en la Comunidad Valenciana y más de 40 millones de euros de facturación en hoteles (85 millones de euros contando el resto de alojamientos).

Descargar informe

Ver Vídeo