Novedades del sector

"TreeKeeper: Tu garantía eficaz, tu garantía legal."

Los árboles de los campos de golf, no solo son útiles para separar las diferentes partes del recorrido, sino que también forman parte del juego afectando a la visibilidad y a la estrategia que seguirán los jugadores. Regulan la temperatura y proporcionan sombras para hacer más llevaderos los días calurosos.

Con frecuencia, enfermedades, plagas o carencias nutritivas amenazan a la salud e incluso a la desaparición de los árboles y palmeras del campo. Además, existen otros problemas que pueden suponer directamente una molestia o un peligro directo para los jugadores como es el caso de la procesionaria del pino.

Son muchos los campos de golf que se encuentran con la problemática que supone la plaga de la procesionaria y que tienen que recurrir a técnicas de tratamiento que sigan la legalidad y que a la vez proporcionen efectividad.

Los últimos cambios experimentados en el registro de productos fitosanitarios han propiciado la ausencia para esta campaña de insecticidas para el control de esta plaga aplicados mediante pulverización a la copa (incluido Bacillus thurigiensis), dejando únicamente como técnica de aplicación la inyección al tronco y como único fitosanitario a inyectar la Abamectina.

Treekeeper se presenta por tanto como un tratamiento altamente eficaz contra la procesionaria del pino, siendo además la única técnica de endoterapia que asegura el cumplimiento de la legislación vigente de uso sostenible de fitosanitarios (RD 1311/2012).