Novedades del sector

El European Tour renueva su imagen para acercarse a nuevos fans y patrocinadores

El European Tour de golf ha desvelado su nueva identidad gráfica. Incluye el renovado logotipo, así como una nueva página web y una aplicación. Y lo ha hecho en base a los principios rectores del Tour: innovación, inclusividad y globalidad.

La renovación de la marca se centra en el concepto ‘Driving Golf Later’. A través del cual se busca construir un futuro en base a unas “sólida y establecida reputación de contenido galardonado, formatos innovadores de torneos y una tecnología inmersiva”.

El Tour destaca que su identidad gráfica se basa en una “estética simple y audaz. Que es moderna y flexible. Y adecuada para ser utilizada en todas las plataformas”. Está formada por varios elementos, como un nuevo logotipo, un avatar y una gama de dispositivos gráficos.

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, destaca que: “Es un momento emocionante para nosotros develar nuestra nueva estrategia de marca. Mientras continuamos celebrando nuestras tradiciones y nuestra audiencia principal, el Tour tiene un fuerte deseo de innovar y ampliar el atractivo de nuestro deporte”.

Por su parte, Max Hamilton, su Director de Alianzas Comerciales, añade: “El golf sigue siendo el deporte de los negocios, con el 90% de los CEO jugando nuestro deporte. Sin embargo, creemos que el golf debe modernizarse y atraer a todos para prosperar. Esperamos que nuestra nueva y audaz estrategia creativa y de marca atraiga nuevos socios que se alineen con nuestros nuevos ideales de marca “.

El European Tour cuenta con 48 torneos en los cinco continentes. Compiten en el mismo jugadores de 37 nacionalidades. Y tiene un alcance de televisión global de más de 490 millones de hogares. Fuente: http://lajugadafinanciera.com/