Novedades del sector

Bettergy y la AEGG: energía solar para generar electricidad en los campos de golf

 

 

Bettergy y la Asociación Española de Gerentes de Golf han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la instalación de energía solar para generar electricidad en campos de golf.

En este sentido, Bettergy será un partner de la AEGG que asesorará en la mejora de los costes energéticos a campos de golf, a los que ayuda a implementar prácticas sostenibles que sean comercialmente viables, entre ellas la financiación, diseño e implementación de instalaciones de energía fotovoltaica.

Bettergy propone Acuerdos de Compra de Energía o Power Purchase Agreement (PPA) para conseguir un beneficio inmediato en costes de energía sin un desembolso inicial de capital.

 

Bettergy, un aliado en materia de ahorro y energías renovables financia, diseña y gestiona la implementación de la solución Solar, que se dedica a la adquisición de paneles, inversores y equipos auxiliares. El Campo de Golf y Bettergy trabajan de forma conjunta en la logística y seguridad en la puesta en marcha para conseguir máxima satisfacción del personal del club y sus clientes.

 

Son claves además los criterios de no interferir con jugadores y trabajadores del club, así como el aspecto estético como un elemento relevante de diseño de la solución. Podemos realizar el trabajo en menos de una semana.

 

Para poder hacer el seguimiento de rendimiento de la instalación y su óptimo funcionamiento, la instalación se monitoriza a través de la plataforma EnergySequence.

 

Bettergy, como complemento a esta instalación renovable, instala  puntos de recarga de vehículos eléctricos , que permite a los clientes del Campo cargar sus automóviles mientras disfrutan de la práctica del golf.

 

Caso de éxito en Calanova Golf

 

Calanova Golf es un conocido campo situado en La Cala de Mijas, Málaga, destino de primer nivel en la Costa del Sol. El Club es consciente de la importancia de los costes energéticos, también asume su responsabilidad a la hora de implementar prácticas sostenibles que sean comercialmente viables y por ello analizó la posibilidad de instalar energía solar para generar electricidad.

 

Bettergy presentó al club un Acuerdo de Compra de Energía o Power Purchase Agreement (PPA) y rápidamente se dieron cuenta de que podían lograr un beneficio inmediato en costes de energía sin un desembolso inicial de capital. La solución de la instalación fotovoltaica de 30kW se ha implantado para cubrir las necesidades de energía, tanto en las instalaciones de mantenimiento como en la casa club, maximizando el uso de la planta.

 

En 2019, Bettergy, un aliado en materia de ahorro y energías renovables, financió, diseñó y gestionó la implementación de la solución Solar, que se dedicó a la adquisición de paneles, inversores y equipos auxiliares, Calanova y Bettergy trabajaron de forma conjunta en la logística, seguridad en la puesta en marcha para conseguir máxima satisfacción del personal del club y sus clientes.

 

Se han tenido en cuenta los criterios de no interferir con jugadores y trabajadores del club, así como el aspecto estético como un elemento relevante de diseño de la solución. El trabajo en el campo se completó en menos de una semana, con elogios al equipo por su comunicación con el personal del club, su profesionalidad y resultado estéticamente agradable.

 

Calanova consumirá 49.500 KWh de energía renovable, similar al consumo de 16 hogares, y con ello evitará la emisión de 16 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar 321 árboles cada año para remitir esas emisiones. Para poder hacer el seguimiento de rendimiento de la instalación y su óptimo funcionamiento, la instalación está monitorizada a través de la plataforma EnergySequence.

 

Como complemento, se ha instalado un punto de recarga de vehículos eléctricos que permitirá a los clientes de Calanova Golf cargar sus automóviles mientras disfrutan de la práctica del golf.