Novedades del sector

Syngenta lanza Instrata Elite, un nuevo fungicida curativo y preventivo específico para césped

  • La compañía presenta en España este nuevo fungicida que vuelve a poner en valor el enorme esfuerzo en innovación que Syngenta está dedicando a lanzar nuevas soluciones para un segmento tan especializado como el golf y los campos deportivos.
  • También se ha presentado el nuevo filtro solar Ryder, que protege al césped de la luz solar y mejora su aspecto visual con un verde mucho más intenso. 

Murcia-Andalucía, Mayo de 2019 – Syngenta ha vuelto a demostrar la fuerte apuesta que realiza año tras año por segmentos tan especializados como los campos de Golf, los campos deportivos, desarrollando y registrando en España soluciones específicas para la sanidad de estas áreas verdes. La última novedad lanzada este mes de mayo ha sido su nuevo fungicida Instrata Elite, que acaba de ser registrada en nuestro país y que ofrece a profesionales del cuidado del césped una nueva solución contra las principales enfermedades fúngicas del césped.

Instrata Elite es un fungicida curativo/preventivo que tiene dos novedosas materias activas que ofrecen dos modos diferentes de acción, por contacto y sistémico, actuando en todos los estadíos del ciclo de la enfermedad. La acción de contacto actúa sobre las esporas tanto en las hojas como en el suelo, reduciendo la presión de la enfermedad cuando existe un riesgo elevado de propagación. Su efecto sistémico hace que sea absorbido rápidamente por las hojas y que la materia activa llegue hasta las raíces, protegiendo así a la planta también desde dentro.

Con este doble efecto Instrata Elite puede actuar tanto de forma preventiva en el momento de germinación de las esporas o en la entrada de la enfermedad en las hojas; de forma curativa en la fase de crecimiento del micelo; o como antiesporulante en la fase de esporulación tras la infección.

Amplio espectro de control y potente actividad

 

La principal ventaja de Instrata Elite para el cuidado del césped es su alta eficacia y amplio espectro de control de las principales enfermedades fúngicas que lo atacan: antracnosis, mancha marrón, mancha dollar, microdochium, etc. Esto hace que se pueda actuar de forma programada con la gama de fungicidas de Syngenta para el control de enfermedades del césped, utilizando el fungicida Heritage en otoño y luego Instrata Elite para el invierno y la primavera.

Además, hay que destacar otras propiedades de este nuevo fungicida, como son su resistencia al lavado a la media hora de la aplicación, o la potente acción de las dos materias activas que lo componen, consiguiendo ser altamente eficaz con diez veces menos cantidad de producto que otros fungicidas del mercado (solo 480 g/ha de Instrata Elite frente a 5.000 g/ha).

Instrata Elite es una nueva solución que Syngenta ofrece a los profesionales de las áreas verdes y que se une a productos novedosos que se han presentado en los últimos meses como Ryder, el protector de rayos ultravioleta del césped que crea un filtro que protege el césped y le da un color verde más intenso; o el nuevo agente humectante Qualibra, que es muy eficaz ayudando a que el agua penetre en el suelo, y retiene esa agua de forma uniforme y profunda en la zona radicular.

VIDEO RESUMEN JORNADA: https://youtu.be/4PXUJuJnQcE