Novedades del sector

Cursos formativos de la Asociación de Gerentes de Golf en Cataluña 

12 de junio en Golf D'Aro, Girona: La innovación digital aplicada a los campos de golf. Nivel avanzado, con Antonio Conde.

13 de junio en Golf D'Aro, Girona: Estrategias de Revenue Management aplicado a los campos de golf con Daniel Asís.

Como toda la formación impartida por la AEGG, Cada uno de los cursos proporciona créditos educativos para el proceso de titulación europea CCM (Certified Club Manager)

La innovación digital aplicada a los campos de golf

El curso está enfocado a dotar al personal de los campos de golf de los conocimientos, herramientas y procesos necesarios para avanzar en la innovación y transformación de la comercialización y del marketing digital para incrementar las ventas.

Toda transformación digital necesita simplicidad, poderse medir, unos procesos y un sistema y captar la atención para finalmente vender.

En este curso Se realizará un cuestionario previo para valorar el nivel de innovación digital del grupo de los alumnos del curso para que la formación teórica y el caso práctico sean lo más adecuado a los asistentes.

Aprenderemos a utilizar “el dato”, a segmentar y los canales de distribución on line-off line. También analítica web y medición de datos.

Se abordará la modernización de algunos procesos básicos de gestión, como el trabajo con información en la nube, automatización de tareas o herramientas de trabajo colaborativas, sin los cuales la innovación digital de nuestro campo de golf no sería posible.

Analizaremos un par de planes de negocio de comercialización y marketing digital dependiendo de la inversión y los recursos necesarios. Posteriormente, desarrollaremos uno de estos dos modelos en el caso práctico que realizaremos.

Descargar PDF

 

El Revenue Management en los campos de golf

 

Cada vez son más los campos de golf que se interesan por vender el green fee adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio adecuado y por el canal adecuado. Esta es la base del Revenue Management. Pero en este curso de 8 horas de duración y con posibilidad de bonificarlo a través de los créditos de la FUNDAE, aprenderás mucno más.

El curso está dirigido a directores de campos de golf así como a subdirectores, comerciales y al personal de los campos de golf que trabajen con los programas de reservas, en el departamento comercial o con operaciones de golf.

El objetivo es mejorar los conocimientos, la gestión y la rentabilidad de los campos de golf a través de las estrategias de Revenue Management que tan buen resultado llevan dando durante muchos años a los hoteles o compañías aéreas.

Daniel Asís director de varios campos de golf durante los últimos 25 años, está especializado en las estrategias de Revenue Management para los campos de golf.

Durante el curso aprenderás:

Cómo vender el producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio adecuado, y por el canal adecuado.

La segmentación de los clientes, del producto, la anticipación de las compras, el análisis de los canales de venta y la fijación del precio.

Caso práctico que pone en valor cada uno de los parámetros con los que trabajan los expertos en revenue management.

La integración del Revenue Management con los software de gestión de campos de golf.

Descargar PDF

Si estás interesado, escríbenos a aegg@aeggolf.org