Novedades del sector

La relación del Director General con los órganos de gobierno de un Club

El próximo 4 de marzo a las 17:00, Javier Reviriego Bóveda, Director General de Real Club Valderrama impartirá con Campus de Césped un webinar sobre "La relación del Director General con los órganos de gobierno de un club".

A menudo los Gerentes encuentran dificultades para ganarse la confianza de los órganos de gobierno del Club. Son muchos los casos en los que Comités formados por “amateurs” implantan modelos de gestión y gobierno que dificultan mucho la labor del Directivo. En esta charla abordaremos distintas formas de ganar seguridad y generar más confianza entre aquellos que nos han contratado. El principal fin debe ser el de tomar decisiones con la menor “resistencia” posible. 

Darse de alta en el webinar

Javier Reviriego es el CEO/Director General del Real Club Valderrama, considerado uno de los mejores clubes de golf del mundo. Ex jugador profesional de golf, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Florida A&M University (EEUU) y MBA en Gestión y Administración de clubes deportivos por la Universidad de Florida State (EEUU). Asimismo, es MBA en Sports Marketing por el Instituto Iesport (Barcelona).

Comenzó su carrera en 1997 como profesional en el Real Club de Golf Sotogrande, uno de los clubes de golf más importantes de Europa. En 2003, asumió el cargo de Director-Gerente de Fuerteventura Golf Resort en las Islas Canarias y en 2006 fue nombrado Director General de Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa, donde dirigió la puesta en marcha y lanzamiento del campo de golf y del hotel. Bajo su liderazgo, Finca Cortesín acogió durante tres años el prestigioso Campeonato del Mundo VOLVO Match Play y el hotel (5* GL) fue galardonado por Conde Nast Traveler como el mejor hotel no urbano de España.

Desde 2011, Javier ha liderado el Real Club Valderrama y ha sido la figura clave en la profunda renovación y modernización del Club que ha mejorado sustancialmente su imagen y situación financiera. Recientemente ha completado un ambicioso proyecto de inversión y remodelación del campo de golf, las zonas de entrenamiento y la casa-club. También ha sido una figura esencial en la consolidación del Andalucia Valderrama Masters (uno de los torneos más prestigiosos del circuito) dirigiendo el torneo junto con el European Tour.

Javier también es panelista de varias revistas especializadas del sector y en 2012 fue elegido Directivo del año 2012 por Club Manager Spain. Ha sido ponente en más de 50 congresos y desde 2007, Profesor de gestión económica en el programa MBA de la Escuela de alta dirección Hotelera de Les Roches . También forma parte del Consejo de Administración de la Club Managers Association de Europa (CMAE) desde 2015 y es el único Europeo incluido en el Consejo asesor del Club Leaders Forum.