Novedades del sector

Las reservas de greenfees ‘on line’ de Golfspain se incrementa espectacularmente durante el verano

La facturación de los clubs de golf españoles, en el apartado de reservas de greenfees on line realizados a través de las aplicaciones tecnológicas de Golfspainha ascendido a casi cuatro millones de euros durante los recientes meses de julio y agosto, un registro récord que pone de manifiesto tanto la recuperación de actividad del sector como la fiabilidad y elevado uso de este canal de venta para los clubs de golf.

Mención especial para el recién concluido mes de agosto, donde se ha experimentado un crecimiento de más de un 30 % en la venta de greenfees on line con respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación obtenida en los treinta y un días del pasado agosto constituye el segundo mejor mes de los últimos dos ejercicios sólo superado por octubre de 2017, año en el que la actividad golfística inició de nuevo un periodo de crecimiento sostenido.

El dato es aún más positivo si se tiene en cuenta que el mes de octubre se enmarca, golfísticamente hablando, dentro de la temporada alta y el de agosto, por aquello de las elevadas temperaturas, dentro de la temporada baja.

Adicionalmente, de forma independiente a los ingresos percibidos a través de las webs de los propios clubs de golf, soportadas mediante la tecnología de Golfspain, éstos han contado con otra vía de ingresos -que ha supuesto casi cuatrocientos mil euros entre julio y agosto- gracias a la herramienta de reservas multicampo teetimesbooking.com de greenfees on line ofrecida también por Golfspain, que permite a los golfistas realizar sucesivas reservas, en campos y días diferentes, en una sola operación, cuestiones asimismo muy bien valoradas por los usuarios.

“Se trata de unos datos muy satisfactorios que constatan la progresiva e importante recuperación del sector del golf en España, donde las tasas de actividad de los clubs de golf son de nuevo muy significativas”, indica Ricardo Pascual, director general de Golfspain“Otro hecho muy importante es que el canal de venta de greenfees a través de Internet está plenamente consolidado. A día de hoy, gracias a la proliferación de dispositivos electrónicos, son muy numerosos los golfistas que hacen uso de las aplicaciones de reservas ‘on line’ para conseguir sus greenfees, porque les resulta cómodo, sencillo y seguro”.