Novedades del sector

Ya puedes inscribirte en el IX Congreso de Gerentes de Golf AEGG

Desde hoy, 8 de octubre se ha abierto el plazo para que todos los interesados en asistir al IX Congreso de Gerentes de Golf puedan inscribirse. Será a través de la web de la Asociación Española de Gerentes de Golf www.aeggolf.org 

También será a partir hoy 8 de octubre y hasta el 31 de octubre cuando los directores y gerentes de campos de golf que se inscriban en el IX Congreso de Gerentes de Golf podrán seleccionar las empresas colaboradoras de la AEGG con las que desean tener reuniones ya preestablecidas a lo largo de los días del congreso. Posteriormente serán los proveedores los que podrán rellenar los huecos libres para seleccionar a los directores de campos de golf con los que deseen reunirse en el congreso. Con este sistema, tanto los directores de los campos de golf como los colaboradores y partners de la AEGG podrán seleccionar sus reuniones. Más de 25 colaboradores de la AEGG estarán con nosotros en el Congreso de Gerentes.

Durante la tarde del día 12 de noviembre, tendremos una mesa de debate en la que representantes de las asociaciones del mundo del golf, (AEdG, PGA, AECG y AEGG) la RFEG y la Federación de Golf de la Comunidad de Valencia como anfitriona debatirán sobre temas de actualidad en la industria del golf como el envejecimiento de la población golfista, el excesivo tiempo por ronda de golf, el posicionamiento de los campos de golf a 2-3 años... y con el objetivo claro de que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena y pensemos y expongamos que podemos hacer por el golf en España en el año 2019. Cada uno de los representantes de las entidades asistentes tendrá que dar respuesta a preguntas como: ¿Vas a crear nuevos golfistas? ¿Cómo? ¿Cuántos?;  ¿Cómo profesionalizar la enseñanza de los jugadores y del personal de la industria del golf? ¿Cómo adaptamos el campo de golf a la demanda actual? ¿Vamos a llamar a las puertas de las administraciones para decirles que ya está bien de olvidarse del golf en España? ¿A qué puertas? ¿Vamos a promover un mantenimiento más sostenible en los campos de golf?...

Durante el resto de la tarde del lunes y durante el martes día 13 de noviembre, contaremos con diversas ponencias formativas específicas para los gerentes de campos de golf y propuestas por los propios directores y gerentes asociados. Serán sobre temas tan variados como "La buenas prácticas en la gestión del capital humano en las sociedades y clubes de golf; la necesidad de abrazar la transformación tecnológica y digital que nos ayudará a mejorar el servicio y el producto de nuestros campos de golf; cómo mejorar y/o crear una experiencia diferente al jugador que visita nuestro campo de golf;  gestión coaching y motivación del equipo de trabajo... 

También tendremos más tiempo para los directores y gerentes asistentes. Para las charlar y comentar en un ambiente distendido y conocernos mejor, ya que es una de las peticiones más solicitadas.

El día 14 de noviembre tendremos el Campeonato anual de Directores y Gerentes de Campos de Golf. Continuaremos con el formato del 2016 y 2017 en el que los directores de campos de golf primeros clasificados serán seleccionados para representar a España en la Copa Ibérica de Gerentes de Golf que promueven la AEGG y Greenmowers y que se jugará contra Portugal en el año 2019. Será en España y se desvelará el prestigioso campo de golf donde se jugará la Ryder Cup Hispano-Portuguesa 2019.

Contaremos como el año pasado con un showroom en el que los colaboradores y patrocinadores de la AEGG podrán exponer sus productos y servicios a los directores asistentes. Contamos con vuestra colaboración para que informéis a todos los interesados en participar en este showroom en que se pongan en contacto con la AEGG. En este mismo espacio se celebrarán las reuniones entre directores y proveedores.

Como en anteriores ediciones, el evento no tiene coste para los asociados en activo de la Asociación Española de Gerentes de Golf. En los próximos días seguiremos desvelando sorpresas sobre los ponentes asistentes al IX Congreso de Gerentes de Golf.