Novedades del sector

Éxito de los primeras sesiones formativas de la AEGG en 2018

Webinar sobre la Reglamentación de Protección de Datos y Curso sobre la innovación digital aplicada al golf

"Las 10 Claves del Nuevo Reglamento de Seguridad y Protección de Datos aplicado a los campos de golf” El jueves 5 de abril la Asociación Española de Gerentes de Golf junto con Iván González, experto en la nueva reglamentación de Protección de Datos que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, realizaron un webinar al que asistieron cerca de 50 compañeros de clubes de golf asociados de todas España para conocer de primera mano los nuevos requisitos que se deben cumplir a partir del próximo 25 de mayo.

Durante casi dos horas, se dio unas pinceladas sobre como afectará al tratamiento de datos y a través de las nuevas tecnologías a los clubes y campos de golf. Se habló sobre la necesidad de contar con un enlace entre el campo de golf y la empresa que realice los servicios y la adaptación a la nueva reglamentación de protección de datos así como de la nueva figura del D.P.O. (Data Protection Officer).

Ante el interés suscitado por los asistente al webinar, la asociación en colaboración con Iván Gonzalez ha decidido realizar cursos para todas las personas de los campos de golf interesadas en formarse para poder realizar el tratamiento de los datos de manera correcta. En los próximos días os informaremos más detalladamente al respecto.

Por otra parte, el lunes 9 de abril, en las instalaciones del Aeroclub de Santiago, Emma García, experta en marketing digital y comercialización en campos de golf y directora comercial de Los Naranjos ha impartido el curso sobre Innovación Digital aplicada a los campos de golf.

Durante el curso, de 8 horas de duración, se ha desarrollado la mejorar los conocimientos, la gestión y la rentabilidad de los campos de golf a través de las ya conocidas y nuevas herramientas y plataformas tecnológicas en los campos de golf y se ha desarrollado el marketing digital y la comercialización on line aplicada a los campos, en este caso sociales.

Los asistentes, han aprendido entre otros temas la gestión del Repwin, las novedades de iMastergolf, como aplicar el Yield management y cómo aplicar diferentes tarifas según tipo de demanda para maximizar las tarifas o la ocupación en el campo de golf; a gestionar la comunicación online/digital. Marketing digital (publicidad on line, Email marketing, rrss, wifi marketing, contenidos, Apps Mobile marketing, SEO/SEM). casos prácticos y nuevas plataformas tecnológicas como son teepanel y teebbol en los campos de golf aplicadas a la gestión y control del campo de golf.