Novedades del sector

La escuela pública de golf Toyo roza los 900 socios

La Escuela Pública de Golf de El Toyo, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, sumó en su primer año de funcionamiento 847 inscritos, esto es, 288 más de los que contaba al cierre del primer semestre de su apertura para la práctica de este deporte así como para otros servicios asociados que se incluyen en este espacio en el que la Junta invirtió 2,8 millones de euros.

Desde su apertura en enero de 2017, el número de socios ha ido aumentando progresivamente. Así, en golf, el pasado trimestre comenzó con 110 alumnos y para el próximo se alcanzarán los 170, mientras que para la práctica de pádel en sus pistas ya hay 40 personas inscritas.

El objetivo de esta escuela es fomentar el ejercicio físico y el deporte base así como ampliar el acceso a al golf a la mayor parte de la población. Así, las instalaciones están abiertas tanto a personas que practican esta modalidad de forma habitual y que quieren mantener un entrenamiento, como a aquellos que se acercan al golf por primera vez. La oferta se completa con medidas específicas para acercar estas disciplinas a colectivos específicos, como el programa 'Golf para tod@s', una iniciativa dirigida a personas con discapacidad.

A través de este proyecto, se realizan gratuitamente jornadas de iniciación al golf y al pádel. Además, próximamente se va a modificar la orden de encomienda de gestión para facilitar el acceso gratuito a los acompañantes de personas con discapacidad, conscientes de que son necesarios para posibilitar que puedan realizar práctica deportiva en estas instalaciones.

La Escuela Pública de Golf de El Toyo en Almería es una de las tres que existen en la comunidad, junto con las de La Cartuja (Sevilla) y La Garza (Linares). La instalación almeriense está formada por una calle de prácticas con 60 puestos, dos zonas de 'green' (una de 'approach' y otra de juego corto), cuatro pistas de pádel, una casa-club, así como una zona de aparcamientos.

El abono anual de acceso a las instalaciones tiene un precio de 20 euros, diez euros para menores de 16 años, y de 12 euros el abono semestral. Para los usuarios no socios, se fijó mediante aprobación en Consejo de Gobierno un precio diario de 3,5 euros, dos euros para los menores de 16 años.

Tarifa plana

Entre otras tarifas, la instalación contemplan para los socios precios que van desde siete a tres euros para el acceso a zona de prácticas con cubos de bolas, si bien se puede acceder a una 'tarifa plana' trimestral o semestral cuyos precios van desde los 60 a los 140 euros en función del número de sesiones y bolas a lanzar. Así, el alquiler del palo de golf por día es de un euro, el mismo para obtener una cesta de 36 bolas. También se contemplan precios para el alquiler de pistas de pádel desde ocho euros por noventa minutos. http://www.diariosur.es