Novedades del sector

Las acciones de promoción del golf, a debate en la reunión de Directores Gerentes de FFAA

La Real Federación Española de Golf ha acogido la primera reunión del año de Directores Gerentes de las Federaciones Autonómicas de Golf, fiel a su política de aunar esfuerzos y criterios en el desarrollo del golf en nuestro país y establecer consensos en todos los ámbitos de actuación (presidencia, gerencia, direcciones deportivas, etc).

La reunión, guiada por Jorge Sagardoy, Director Gerente de la RFEG, ha contado con la asistencia de los responsables de este área de las Federaciones Autonómicas, que han debatido sobre cuestiones de actualidad que afectan a este deporte, centrados fundamentalmente en las acciones de promoción que se llevan realizando desde hace algún tiempo. 

El establecimiento de un cuadro de control de actividades realizadas en relación con el Programa Golf en los Colegios –que permite que cerca de 50.000 niños y niñas de toda la geografía española tengan un primer contacto con el golf durante sus clases lectivas de Educación Física– y laprogresiva implantación del modelo de Escuelas Nacionales Juveniles de Golf –que permite una formación y seguimiento de los alumnos unificado en toda España– formaron parte de los primeros puntos del orden del día.

La creciente organización de jornadas de Friends Cup en un número cada vez más elevado de clubes de golf –un federado juega con un no federado para introducirle en el deporte del golf antes de acceder a cursos de iniciación– y las campañas específicas centradas en colectivos concretos –empleados de empresas, profesionales liberales, federados de otros deportes…– tuvieron su hueco en una reunión en la que asimismo se debatió sobre el desarrollo del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, que con la imprescindible colaboración de los clubes anima a este grupo de golfistas a participar en competiciones.

La celebración de la II Final Nacional de la Liga Escolar de Golf constituyó un debate previo al suscitado por la organización del Open de España y el resto de torneos profesionales integrados en los grandes Circuitos que se celebran en nuestro país con fuerte involucración de la RFEG y las Federaciones Autonómicas.

Por último, Jorge Sagardoy puso sobre la mesa la implantación del Comité Asesor para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual, antes de cerrar la sesión con un constructivo turno de ruegos y preguntas. Fuente: RFEG