Novedades del sector

Informe de la PGA sobre las academias de golf en España 2017

La PGA de España ha elaborado durante los últimos seis meses un estudio exhaustivo sobre las academias de golf en nuestro país.

El crecimiento y popularización del golf es un tema que preocupa a todas las instituciones y organizaciones de este deporte. Desde la PGA de España creemos firmemente que el papel que tiene el profesional de golf es clave para el desarrollo de nuestro deporte en España.
El docente de golf es el comercial más importante del mundo del golf, de él o ella depende que la gente que prueba nuestro deporte tenga una buena experiencia, de él o ella depende que sean jugadores a largo plazo, que jueguen torneos o que hablen a sus amigos y parientes de nuestro deporte. Es la persona que recomienda, es la persona que hace que los niños se diviertan o se aburran, es la persona que puede hacer que alguien juegue en 12 semanas o que de el golf por imposible.

El objetivo de dicho estudio sin precedentes, es tener datos fiables y contrastados del perfil de los profesores, su situación laboral, años de profesión, titulación con la que ejercen y su formación adicional, afiliación a la PGA,así como el perfil de cursos y clases y su tarificación en función del tipo de academias por provincias y Comunidades Autónomas

Creemos que será un estudio que arroje luz sobre el mapa de la situación de la enseñanza y esperamos que suponga un impulso,al menos en conocimiento a la industria del golf.

La presentación oficial de dicho estudio sera el viernes 9 de marzo a las 11h en el Consejo Superior de Deportes en Madrid. Fuente: PGA España.

Descargar estudio completo