Novedades del sector

El nuevo sistema de Hándicap mundial que se implantará en 2020

La USGA y The R&A han anunciado las características principales del conocido como World Handicap System (WHS), una nueva forma de medir su hándicap a todos los golfistas de forma unificada en todo el mundo. Un sistema concebido por ambas asociaciones y en cuyo desarrollo han participado también Golf Australia, el CONGU de Gran Bretaña e Irlanda, la Asociación Europea de Golf, la Asociación Sudafricana de Golf y la Asociación Argentina de Golf.

La investigación se ha llevado a cabo en 15 países de todo el mundo con un total de 52.000 golfistas encuestados, de los que el 76% se mostraron favorables a un nuevo sistema mundial de hándicap, el 22% estaban dispuestos a considerar sus beneficios y sólo el 2% se opuso. Estas encuestas tuvieron continuación con consultas a más de 300 administradores y jugadores de golf de todo el planeta, que ofrecieron sus comentarios sobre las características del nuevo sistema propuesto.

El nuevo sistema se basa en:

 

• Flexibilidad en los formatos de juego, permitiendo que tanto las rondas de competición como las de entretenimiento cuenten para el hándicap para asegurar que el hándicap de un jugador se ajuste de manera más efectiva a su habilidad real.

• Un número mínimo de puntuaciones necesarias para obtener un nuevo hándicap. La recomendación es que sea de 54 hoyos en cualquier combinación de rondas de 18 hoyos o de 9, pero con cierta discreción para las autoridades de hándicaps o asociaciones nacionales para establecer unos mínimos dentro de su jurisdicción.

• Un hándicap que sea trasladable de campo a campo y de país a país a través del uso mundial del USGA Course and Slope Rating System, que ya se utiliza con éxito en más de 80 países.

• Un cálculo promedio del hándicap tomando los ocho mejores resultados de los últimos 20 para así tener en cuenta una trayectoria y no sólo una ronda aislada.

• Un cálculo que tenga en cuenta el factor de un campo con anomalías o unas condiciones climatológicas anormales que puedan alterar el rendimiento de un jugador.

• Revisiones diarias del hándicap teniendo en cuenta el campo y las condiciones climatológicas en su cálculo.

• Un límite del Doble Bogey Neto en la puntuación máxima de un hoyo (sólo para el cálculo del hándicap).

• Un límite máximo de hándicap de 54.0, independientemente del sexo, para alentar a más golfistas a medir su rendimiento para aumentar su disfrute del juego.

Mike Davis, CEO de la USGA, se refirió a estos cambios así: “Durante algún tiempo escuchamos a golfistas decir: “No soy lo suficientemente bueno como para tener hándicap” o “no juego lo suficiente como para tenerlo”. Así que queremos tomas las decisiones correctas para alentar un juego más acogedor y social. Estamos entusiasmados de dar otro paso importante, junto con la modernización de las reglas del golf, para proporcionar un camino en este deporte que lo convierta en más fácil de entender y más accesible para todos”.

Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A, dijo: “Buscamos un golf más moderno, accesible y divertido con este nuevo World Handicap System. Queremos que sea más atractivo para los golfistas obtener un hándicap y eliminar los complejos para los recién llegados.

A partir de ahora, todas las partes implicadas en este proyecto comenzarán un periodo de transición de dos años para su implementación en 2020. Cuando se adopte, el nuevo World Handicap System será dirigido por la USGA y The R&A, y administrado localmente por las asociaciones de todo el mundo para garantizar su adaptabilidad a las diferentes culturas de golf. Fuente: Ten-golf.com