Novedades del sector

El Tribunal Supremo reconoce al Ayuntamiento Almonte como dueño del campo golf Matalascañas en Huelva

El Tribunal Supremo ha reconocido al Ayuntamiento de Almonte (Huelva) como propietario del campo de golf de Matalascañas, avalando la compra llevada a efecto en 2009 por el equipo de Gobierno del PSOE, al considerar que la actuación es "ajustada a derecho".

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por el ex equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento almonteño contra la sentencia del TSJA que, a su vez, anulaba un fallo de un juzgado que no daba validez a la compra del campo de golf por unos siete millones de euros.

Entiende el Supremo que existe una "falta de justificación" en las causas esgrimidas por los populares a los que impone el pago de las costas procesales.

La sociedad adquirida se valoraba en 6.866.129,40 euros, importe que el Ayuntamiento abonaría "mediante permutas y compraventas a cada uno de los titulares de las participaciones".

El TSJA, en una sentencia que ahora ya es firme, avalaba la actuación del entonces equipo de Gobierno al considerar que no puede sostenerse que el acuerdo del pleno municipal donde se aprobó la operación, pese a incurrir en alguna irregularidad, "fuera dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido".

Además, entendía que el Consistorio con su adquisición pretendía prestar "un servicio público de competencia municipal", al tratarse del único campo de golf de la localidad. EFE