Novedades del sector

La Manga Club, 'Mejor Destino de Golf de Europa' y 'Mejor Hotel de Golf de España' en los World Golf Awards

Precisamente La Manga Club ha sido elegida este año por la organización para acoger estos premios que se celebraban por primera vez en España. Desde el 23 hasta el 26 de noviembre, el resort ha sido escenario de distintas actividades, torneos de golf, etc. de las que han formado parte los distintos premiados así como otras personalidades representativas del mundo del golf que han disfrutado este fin de semana de las instalaciones del complejo. Personas procedentes de más de 40 países de todos los continentes han aprovechado estos días de celebración en La Manga Club, coincidiendo además con su 45 aniversario.

La Gran Gala de premios tuvo lugar el sábado 25 de noviembre con cóctel y posterior cena de gala en uno de los salones del hotel Príncipe Felipe 5*. Contó con la presencia de autoridades de la región de Murcia como la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo; el Director General de Turismo del Instituto de Turismo de la región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado; la concejala de Turismo de Cartagena, Obdulia Gómez; y el Presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, Pepe Jover. También asistieron algunas leyendas del golf como Peter Alliss, o reconocidos jugadores como Andrew Coltart y Chris Wilson, entre otros.

De parte de la organización estuvo el director de los World Golf Awards, Chris Frost, y de La Manga Club, estuvieron presentes el director general, José Asenjo; el director de Ventas y Marketing, Brendan Dwyer; el director de Golf, Eduardo Ruiz; el director de Operaciones, Javier Armas y los presidentes de la Comunidad General de Propietarios de La Manga Club, John Douglass y Caroline Douglass.

Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando el considerado por algunos como mejor golfista de la historia, Jack Nicklaus, apodado como Golden Bear (oso dorado), obtuvo el premio como “Mejor Diseñador de campo de golf del año”. Entre los principales premiados también estuvo Portugal como “Mejor destino de golf del mundo”. El listado completo de premios se puede encontrar aquí: http://worldgolfawards.com/winners/2017

El director general de La Manga Club, José Asenjo, fue el encargado de recoger el premio a La Manga Club como “Mejor destino de golf de Europa”, momento en el que aprovechó para destacar “la labor diaria que se realiza en el resort para ofrecer unos servicios de calidad a sus huéspedes y clientes y que, en definitiva, vivan una experiencia única”. El premio al hotel Príncipe Felipe 5* de La Manga Club como “Mejor hotel de golf de España” fue recogido por el director de Ventas y Marketing del complejo, Brendan Dwyer. Dos galardones que sirvieron para poner el broche de oro a un fin de semana donde el golf fue el máximo protagonista en este rincón de la Costa Cálida.

Pincha aquí si quieres ver una galería de fotos de la ceremonia de entrega de premios

Además, durante todo el fin de semana, los asistentes pudieron disfrutar de otras actividades paralelas, como jugar al golf, tratamientos en el Wellness Centre y cena de bienvenida. 

Reconocimiento nacional e internacional

No es la primera vez que el exclusivo resort recibe reconocimientos en el sector del golf. El más reciente de ellos ha sido la concesión de su Majestad el Rey del título de “Real Club de Golf La Manga”, un título que se les concede sólo a los clubs de golf de referencia con más de 25 años de existencia.

Además, los editores de la revista americana 'Golf Digest' han premiado a La Manga Club como el ‘Mejor Resort Internacional’ de 2017, y a principios de año fue galardonado, por sexto año consecutivo, como Mejor Resort de Golf de España por la revista británica Today’s Golfer, una de las más prestigiosas a nivel internacional.

Los lectores de Ultratravel, la revista de viajes de lujo del diario británico ‘The Telegraph’, volvieron a incluir a La Manga Club, por tercer año consecutivo, en el listado de los cinco mejores resorts de golf de todo el mundo, siendo el único nominado de Europa continental. Por su parte, la Real Federación Española de Golf concedió la Placa al Mérito al resort por su relevante actuación en favor del golf, así como su apoyo y promoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, La Manga Club ha sido el único complejo de golf español en posicionar sus tres campos entre los 40 mejores de la prestigiosa publicación ‘Top 100 Golf Courses’.

Golf en La Manga Club

Las instalaciones de golf de La Manga Club incluyen tres campos de 18 hoyos: el campo Norte, diseñado por el prestigioso Robert Dean Putman; el campo Sur, ideado por Putman y remodelado después por Arnold Palmer; el campo Oeste, creado por Dave Thomas; además del Pitch & Putt, diseñado por Severiano Ballesteros, perfecto para mejorar el juego corto, sin olvidar el Centro de Prácticas, considerado el mejor de Europa, y la nueva Academia de Golf “La Manga Club Golf Training Centre”, con un nuevo concepto de enseñanza dirigida por el reputado instructor Thomas Johansson y su equipo. 

El enclave realiza continuas mejoras cada año para seguir manteniendo la calidad que le caracteriza. Además, se procedió a la renovación de la flota de buggies y de la tienda de golf con la que cuenta el resort, entre otras cosas. Fuente: La Manga Club