Novedades del sector

ICL presenta a los greenkeepers sus soluciones contra enfermedades y para el mantenimiento de greenes en invierno

ICL Specialty Fertilizers ha sido uno de los patrocinadores principales del 39 Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), donde ha presentado sus novedades más destacadas, como la gama de humectantes H2Pro y la de bioestimulantes Vitalnova.

Córdoba ha acogido, del 14 al 16 de noviembre, una nueva edición del Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), que reúne una vez al año a más de 250 profesionales del cuidado de campos de golf y de áreas verdes de toda España. Este es, seguramente, el evento más importante a nivel nacional para dar a conocer las nuevas herramientas que las compañías ofrecen a los greenkeepers para facilitar y mejorar el mantenimiento del césped, aumentando su calidad y aspecto, algo que es la base del negocio del golf.

En este 39 Congreso de la AEdG, ICL no solo ha sido uno de los patrocinadores principales, sino que también ha destacado por las importantes novedades que ha presentado para la lucha contra enfermedades y el mantenimiento de greenes en invierno, una época vital para que el césped llegue bien a la primavera y verano.

Entre las novedades importantes está la gana de humectantes H2Pro y, especialmente, dos nuevos productos como el H2pro SaltSmart (un agente humectante penetrante con calcio exclusivo diseñado para eliminar eficazmente las sales perjudiciales de la zona de la raíz) y el H2pro FlowSmart (combina una nueva tecnología de surfactantes en una molécula elaborada cuidadosamente de co-polímeros y agentes superpenetrantes).

También los greenkeepers se han mostrado muy interesados por la nueva gama de bioestimulantes Vitalnova, que en este congreso ha destacado el nuevo Vitalnova Stressbuster,una formulación líquida única diseñada para pre acondicionar el césped contra el estrés y para ayudar a generar una rápida recuperación del estrés. Este fertilizante contiene una combinación única de macro y micro nutrientes, agentes humectantes, bioestimulantes y aminoácidos.

Por último, destacar otra novedad de ICL como es el fertilizante bajo en nitrógeno Greenmaster Pro-Lite Invigorator Plus, ideal como primera aplicación de fertilizante granular de temporada o aplicado en otoño para endurecer el césped. Ofrece bajo contenido en nitrógeno y alto en potasio para ayudar a endurecer el césped y a controlar el musgo, a la vez que se fortalece la hoja para evitar cualquier daño mecánico, mejorando la salud y el aspecto del césped fino.

En definitiva, ICL apuesta por una gestión eficiente con productos adecuados para obtener céspedes con mayor tolerancia a diferentes enfermedades, salinidad, sequía, sombra y mezclas especiales que necesiten un bajo mantenimiento (menos fertilizantes, siegas, consumo de agua, etc.). Para todo es fundamental la nutrición correcta a través de fertilizantes de liberación controlada y lenta, la gestión cultural del césped con productos y semillas adecuados, así como el uso de fitosanitarios eficaces y de las nuevas gamas de humectantes y bioestimulantes H2pro y Vitalnova.

Más información: https://icl-sf.com/es-es/explore/campos-de-golf-campos-deportivos-parques-y-jardines/