Novedades del sector

TILOOM SE UNE A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GERENTES DE GOLF

Ya es oficial: Tiloom es nueva empresa asociada en la Asociación Española de Gerentes de Golf, y podemos presentarles cómo este equipo de ingenieros industriales e ingenieros agrónomos está contribuyendo a tecnificar el sector de los campos de golf y campos de fútbol de España y Latinoamérica con su aproximación de asesoría tecnológica.

¿Qué tiene que ofrecer esta empresa a nuestros campos de golf?

El origen de esta compañía fue la distribución de la tecnología POGO en nuestro país: un sensor portátil que permite que campos de golf y cualquier superficie de terreno de césped pueda visualizar el estado de humedad, electroconductividad, o temperatura, con el fin de parametrizar las necesidades agronómicas de greens, calles y tees, destinando así al personal de mantenimiento y recursos (agua, abonos, fitosanitarios), a aquellas superficies que lo requieran, en el momento preciso.

Tras alcanzar más de 30 campos de golf con esta novedosa tecnología, Tiloom amplió su oferta de productos a múltiples sensores  que permiten identificar las necesidades de mantenimiento (infiltrómetros, medidores de pH, drones de vigilancia agronómica,…) equipos de valoración de jugabilidad (firmeza, rodadura de bola,…) hasta alcanzar un posicionamiento de liderazgo en instrumentación para campos de golf y campos de fútbol.

Posteriormente, la empresa ha incorporado a su porfolio dos herramientas clave para la gestión eficiente en el empleo de recursos:

  • Un cuaderno de campo digital para la organización y el seguimiento a las tareas del personal de mantenimiento de campos deportivos, con gestión automatizada de inventarios (consumibles, stock de productos, etc.), seguimiento de maquinaria y sus planes de mantenimiento y amortización, o a la política de aplicación de tratamientos (abonados o aplicación de fitosanitarios), y gestión de presupuestos, 100% orientado al mantenimiento de campos de golf.
  • Un sistema inteligente de control de bombeos, capaz de analizar los consumos de agua y electricidad, en tiempo real, y actuar en remoto en caso de incidencias, permitiendo un mayor control sobre el sistema de riego.
  • Tras formar un equipo muy competitivo, con perfiles de expertos en tecnología, y personal con excelente formación y experiencia en el mantenimiento de campos de golf, Tiloom ofrece también un asesoramiento agronómico  personalizado basado en el uso de los medios más disruptivos y profesionales con 20 años de experiencia en greenkeeping de campos de golf de primer nivel, que han trabajado dentro y fuera de nuestras fronteras.

    Bien a través del uso de los recursos tecnológicos que Tiloom distribuye, o bien por participar como asesores, ya disfrutan de los beneficios de este proveedor.

Si desea conocer personalmente cómo esta empresa puede ayudarle en  su campo de golf, Tiloom estará presente en las VIII Jornadas Técnicas de la AEGG en el Real Club de Golf de Sevilla, que tendrán lugar en el RCG de Sevilla, y podrá concertar una entrevista personal en el espacio de  entrevistas cortas o durante el networking del evento.
 
También podrá solicitarlo en nuestra página web www.tiloom.com, comentándonos que nos ha conocido a través de la Asociación Española de Gerentes de Golf, para que le tengamos en cuenta en la organización del evento.
 
¡Bienvenidos a la era del mantenimiento y gestión de campos de golf 2.0!