Novedades del sector

La Asociación Española de Gerentes y la Asociación de Campos de golf unen fuerzas 

La Asociación Española de Gerentes de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf han mantenido una reunión con la intención de establecer canales de comunicación y de colaboración a favor de la industria del golf en España.

Claudia Hernández, Presidente de la Asociación Española de Campos de Golf y Salvador Álvarez, presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf se han reunido en el Real Club de Golf de Sevilla para sentar las bases un acuerdo marco que ponga los pilares de unión y colaboración entre ambas asociaciones.

De esta manera, ambas instituciones colaborarán en todos los aspectos posibles que redunde en un valor añadido a la industria del golf, colaborando estrechamente en la cohesión del sector, a través de la creación de una Mesa del Golf; la profesionalización de la industria del golf en nuestro país y el establecimiento de unos canales de información y comunicación que pueda aglutinar las sinergias de ambas asociaciones a favor del golf español.

Claudia Hernández, ha puesto de manifiesto que la “AECG cuenta con una clara vocación integradora y dedicará sus esfuerzos fundamentalmente a aquellas cuestiones que afectan al negocio de los campos de golf, dada la clara orientación de la institución a los aspectos más empresariales del mismo”. La AECG trabaja en objetivos estratégicos que benefician al colectivo, por lo que en un ejercicio de compromiso todo el sector debería estar representado en dicha Organización.

Por su parte, Salvador Álvarez afirma que “la unión entre ambas asociaciones sólo puede favorecer y enriquecer el sector del golf en nuestro país. La Asociación Española de Campos de Golf era necesaria y sin duda ayudará a profesionalizar el sector del golf en España”

En este sentido, ambas asociaciones lucharán por concienciar a la sociedad y la clase política, no sólo de los valores sociales, educacionales, saludables y beneficiosos que tiene la práctica del golf, sino de que España es una potencia en Golf. Tanto en número de campos y calidad de los mismos, ya que España es el primer destino de golf a nivel europeo y el segundo a nivel mundial sólo por detrás de EEUU como en su plantel de jugadores a nivel internacional. También debemos ser conscientes de desarrollar e impulsar el golf como deporte base con la intención de aumentar el número de potenciales jugadores de golf en España.