Novedades del sector

El equipo español de gerentes de campos de golf ha ganado la Ryder Cup ante los portugueses en Lerma

El equipo español de gerentes de campos de golf ha vencido al equipo portuges en la II Ryder Cup de golf entre España y Portugal que se ha jugado el jueves 18 de mayo en el campo de golf de Lerma, en Burgos.

Esta segunda Ryder Cup Hispano-Portuguesa ha sido promovida por Greenmowers,  Textron Golf y la Asociación Española de Gerentes de Golf y la Portuguesa con la intención de favorecer las relaciones entre los directores de campos de golf de España y Portugal.

El resultado final ha sido 8 a  a favor del equipo español.

La competición ha dado comienzo a las 9 de la mañana. Una mañana ventosa  lluviosa en la que poder jugar al golf se ha convertido en toda una hazaña, lo que sin duda aporta mucho más coraje y determinación a todos los jugadores que han participado en esta fantástica competición.

El equipo español de la Ryder Cup lo han compuesto los ocho jugadores clasificados en el Campeonato Nacional de Gerentes de Golf celebrado el pasado 14 de septiembre en las instalaciones de Real Club de Golf La Herrería en el ámbito de las VII Jornadas Técnicas y campeonato nacional de gerentes de la Asociación Española de Gerentes de Golf junto con el capitán y tres invitados.

Carlos Fernandez Grande (RACE) (Cap)

1.- Eliat Pérez, Cabopino

2.- Manuel Lozano, AEGG

3.- David Bedia, Campo de Logroño

4.- Gabriel Sota, Ramón Sota Golf

5.- Julián Romaguera, Los Naranjos

6.- Marcos Lería, Escorpión

7.- David Ramos, El Paraiso

8.- Alberto Iglesias, Font del Llop

9.- Rafael Martinez Mazarredo (La Galiana)

10.- Pedro Morán (Puerta de Hierro)

11.- Pedro Navedo (Pedreña)

El equipo español de la Ryder Cup vistió polo azul marino con la bandera de España y pantalón beige y el equipo portugués, polo de color amarillo.

Los jugadores portugueses que forman parte de la asociación portuguesa de gerentes de golf fueron:

  1. João Paulo Sousa, Benamor
  2. Francisco Cadete, Praia del Rey
  3. Alexandre Barroso, West Cliffs
  4. Rafael García Buitrago,
  5. Miguel Lourenço, Bom Sucesso
  6. Nick Brown,
  7. Gonzalo Carneiro
  8. Hugo Pinheiro, Penha Longa
  9. Pedro Fonseca, Amarante

10. Tiago Carneiro

11. Luis Costa Macedo, Jamor

12. Carlos Castro, Oporto

El miércoles, el equipo español entrenó el campo de Lerma, y por la tarde visitó las instalaciones de Greenmowers en Burgos y posteriormente fueron a cenar y confraternizar con el equipo portugués de gerentes de campos de golf.

Al finalizar la competición ambos equipos almorzaron y posteriormente se realizó la entrega de trofeos.

El año que viene el equipo español y el equipo portugués volverán a enfrentarse en esta singular competición que en este caso es a un día y competiciones match play individuales. en España, Será en Portugal en un campo de golf aún por determinar. Desde aquí nuestra enhorabuena al equipo español de gerentes de campos de golf.

GALERÍA DE FOTOS