Formación

La PGASpain y Golf Gestión y Formación imparten un curso de Técnico de Caddie Master para profesionales de golf

La PGASpain y Golf Gestión y Formación imparten un curso de Técnico de Caddie Master para profesionales de golf

Objetivo: incentivar e incrementar las competencias y los conocimientos de los profesionales en los distintos departamentos de un campo de golf para mejorar sus condiciones laborales o facilitar su integración. El curso tendrá 152  horas y comienza el 12 de junio. Presencial y on line por videoconferencia.

Según comenta David Pastor, presidente de la PGA de España, “Si los profesionales nos formamos no sólo ya como profesionales de la enseñanza del golf sino también con aptitudes y conocimientos sobre otras competencias que se desarrollan en los campos de golf, nuestra formación estará muy valorada y será más fácil para nosotros ser una parte imprescindible de la plantilla de los campos de golf”.

En este sentido, la PGA de España ha desarrollado un curso de formación con Golf Gestión y Formación y la Asociación Española de Gerentes de Golf que posibilitará que los profesionales se formen en competencias específicas que se desarrollan en los campos de golf y que son complementarias a nuestra labor de enseñanza del golf.

Hoy en día, el mundo laboral cada vez es más multidisciplinar, y la industria del golf no lo es menos. Cada persona que forma parte de la plantilla de un campo de golf debe formarse en cuantas más competencias mejor para poder realizar tareas complementarias a su trabajo prioritario y así contribuir a un mejor funcionamiento de todo el equipo.

Características del curso de Técnico Caddie master para campos de golf

El curso tendrá una duración 152 horas teóricas y todos los que aprueben en curso tendrán la posibilidad de realizar la formación práctica o convalidarla con su trabajo actual si así lo estiman oportuno.

El curso es presencial y on line por videoconferencia como todos los cursos que desarrolla Golf Gestión y Formación. Esta dualidad permite asistir presencialmente a las clases que se impartirán en Guadalhorce Club de Golf o a través de videoconferencia desde cualquier lugar con una conexión a internet. Al mismo tiempo, las clases se graban y se pueden ver en diferido siempre que el alumno quiera.

El curso se impartirá los lunes, martes y miércoles en horario de 9:30 a 13:30

El curso de Técnico de Caddie master especializado para profesionales de golf tendrán un precio bonificado para todos los profesionales asociados a la PGA España de 1.500 euros. Para los profesionales no miembros de la PGA España tendrá un precio de 2.000 euros

El curso de técnico caddie master para profesionales de golf tiene fecha de comienzo el 12 de junio.Los trabajadores por cuenta ajena podrán bonificar una parte o la totalidad del curso a través de los créditos de formación de la FUNDAE, antigua Fundación Tripartita.

El curso contará con algunos de los mejores docentes de Golf Gestión y Formación

 

Índice del curso de Técnico Caddie Master para profesionales de golf

  1. Los centros de beneficios de un campo de golf. Conocimiento de los procesos operativos en un campo de golf según la tipología y finalidad del club de golf. Los greenfees, las cuotas sociales, abonados, diversas tipologías. Nosotros somos especialistas en la enseñanza del golf, pero debemos conocer todos los procesos que se desarrollan en un campo de golf para facilitar nuestra integración.
  2. La gestión de la tienda, conocimiento de productos, gestión de pedidos, stock. Perfil de los clientes y llegar a la excelencia en la atención. Negociación con proveedores. La importancia del merchandising y el valor de la marca como herramienta de venta.
  3. La importancia de la flota de buggies como fuente de beneficios. Las figuras financieras para su adquisición. Selección de la flota y cálculo de necesidades para cada campo de golf.
  4. Generalidades para la ubicación y explotación de un campo de prácticas. Dimensiones y otras consideraciones a tener en cuenta. Elementos indispensables para el éxito de una Academia o Escuela de Golf.
  5. Tipos de alquileres de un campo de golf y los servicios que se prestan. Como generar y potenciar una fuente de ingresos extras con a través de los alquileres.
  6. La importancia del cuarto de palos y los vestuarios y como gestionarlos adecuadamente y la operativa de ambos departamentos según la tipología del campo de golf.
  7. La importancia de cada una de las tareas que desarrolla el starter y el Marshall en los campos de golf. Conoceremos a fondo su trabajo.
  8. Gestión departamental de un campo de golf. Organigrama de la estructura jerárquica y departamental de un campo de golf.
  9. La importancia de la atención al cliente y las exigencias para un trato profesional. Protocolos de trabajo y trato con el cliente.

10. El equipo humano en un campo de golf. Estructuras y plantillas de equipos divididas por sus correspondientes departamentos y el régimen de explotación del campo. Visión y estudio del número de trabajadores dependiendo del número de hoyos. Costes salariales, sueldos y salarios según formación y perfil técnico en un campo de golf.

11. Habilidades para la creación de cv actualizados a las demandas de hoy en día y todos los pasos necesarios para la selección de un nuevo puestos de trabajo y la formación continua y especializada.

12. Los planes de acción en un campo de golf. Seremos conscientes de cómo afecta a nuestro trabajo el mantenimiento del campo, las labores diarias y conocer el plan de mantenimiento del campo de golf. Toda esta información nos ayuda a saber interpretar los presupuestos de nuestro campo de golf y de los departamentos en particular. Igualmente el plan comercial y de marketing del campos de golf. Debemos tener los conocimientos necesarios y estar familiarizados con ellos para que nuestro trabajo se desarrolle de la manera más profesional posible.

13. Nos formaremos en técnicas de coaching y que nos ayuden a crecer personal y profesionalmente así como en las últimas técnicas de atención al cliente motivación y liderazgo de equipo.

 

Información de contacto:

José Vicente Pérez: 652 89 25 53 / josevperez@pgaspain.com

Álvaro Álvarez: 627 01 26 41 / formacion@golfgestion.com